viernes, 9 de mayo de 2014

LAS TIC EN EL PREESCOLAR

EDUCACIÓN PREESCOLAR Y TECNOLOGÍA


La importancia de que las niñas y los niños asistan a la escuela no tiene discusión, no debe caber la duda de hacer que los infantes asistan a una escuela de educación preescolar, ya que muchas veces se tiene la errónea perspectiva de que la estancia de una niña y de un niño en un aula de clases de preescolar es sólo para jugar, ignorando que es en este espacio y con esa actividad, en donde se gestan los procesos del aprendizaje que le marcarán para su vida.

Tomando en cuenta lo anterior sumado a que el mundo actual exige estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, consideramos que la educación debe estar al nivel de éstos y que como docentes debemos generar aprendizajes significativos construidos socialmente, en nuestras aulas; yendo más allá de la planeación curricular, fomentando el aprendizaje en la interacción entre docente y estudiantes y en la aplicación práctica de los contenidos objeto de estudio, partiendo de los recursos reales y el contexto en el que se desarrolla el conocimiento.


En la misma medida para lograr una revolución educativa, se hace necesaria la implementación de un currículo que integre las TIC y que favorezca el desarrollo integral de los estudiantes y que permita guiar, orientar y optimizar el proceso de construcción del conocimiento de niños y niñas competentes de  manera interactiva, desde la primera infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario